Maestro Su Yu-Chang

Biografía 

Nacido el 24 de Junio de 1940 en la ciudad de  Tong Shan, provincia de Tainan, en la isla de Taiwán. A los nueve años, se inició en las Artes Marciales Chinas, como el Tang Lang Chuen (Mantis) estudiando con reputadísimos Maestros de aquella época, tales como Chang Te Kuei, Wei Hsiao Tang, Li Kuen Shan, Liu Yun Chiao entre otros...

 

A la edad de 14 años ganó el Campeonato Nacional de China, obteniendo desde entonces el primer lugar en todos los Torneos en los que participó, tanto Nacionales como Internacionales. A los 19 años empieza a buscar y estudiar todos los estilos de Tang Lang (Mantis), Tai Chi, Pa Kua, Hsing-I, PaChi y Pikua, así como también la medicina tradicional China.

 

La práctica constante con estos Maestros y su plena dedicación, le llevó a ser una gran referencia en  todos los estilos existentes de la Mantis y otros estilos como Pa Chi Chuen, Pi Kua Chang, Pa Kua, Mi Tzong Chuen, Hsing-I y Tai Chi Chuen . A los 24 años gana el primer lugar en el Torneo Internacional de Malasia en combate tradicional, obteniendo el sobrenombre de "Puño Relampago", a los veinticinco años nadie acepta combatir con él. Durante tres años vivió en un Templo en la montaña, estudiando Meditación, Taoísmo y Budismo, hasta  alcanzar  un alto grado de jerarquía espiritual, después de lo cual regresó para su examen de médico.

 

Conseguido su Doctorado en medicina, fue profesor de la Universidad Nacional, Universidad de Pedagogía Universidad Fon Chia, Universidad Fu Yeng, y otras donde enseñó Medicina, Filosofia y Artes Marciales. Durante 5 años consecutivos fue el Director de la Asociación de Profesores de Artes Marciales para los Juegos Olímpicos de China, siendo también Instructor de combates en la escuela oficial del ejército de las fuerzas armadas de Taiwán. En 1976, a la edad de 38 años fue a Venezuela, donde permaneció hasta finales de 1990.

 

Durante los más de diez años que vivió en Sudamérica, impartió sus enseñanzas en Artes Marciales, Filosofía, Meditación y Medicina en su Clínica y en el Instituto Pachimen de Caracas, Venezuela. Sus enseñanzas son fieles al conocimiento antiguo, fuertes y serias, y no solo mejoran la salud del cuerpo, sino que además están dirigidas de tal manera que el espíritu alcance un estado superior, siendo esta su principal finalidad. Es además autor de varios libros sobre Artes Marciales y Filosofía y ha dictado cursos y seminarios en EEUU,  Japón, Venezuela, Perú, Argentina, Taiwán, España, Holanda, Alaska, Canadá y otras partes del Globo.

 

Más información.